Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Arte y tradición en juegos magisteriales 
    • La Reforma, con problemas de invasión: Medécigo Rubio
    • En análisis reglamento de tránsito en Pachuca 
    • Inseguridad, genera pérdidas: Canacar 
    • Regular motocicletas en Actopan: regidor
    • IEEH presenta libro sobre la alternancia municipal 
    • Suspenden las clases en primaria de Tulancingo
    • Refuerzan condiciones en el Hospital Regional Huasteca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, febrero 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Activan seguimiento a hallazgo de puma en SAT

    22 diciembre, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo. San Agustín Tlaxiaca.- Luego del avistamiento de un puma en octubre pasado, el ayuntamiento, con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sematnath) y la Procuraduría Federal de Protección Ambiental, dieron seguimiento al protocolo de atención para la conservación de felinos mayores.

    Lo anterior, con el fin de continuar impartiendo capacitaciones para fomentar la sana convivencia entre la actividad ganadera y la fauna silvestre en las comunidades de Puerto México y Benito Juárez.

    Asimismo, se realizó un monitoreo mediante la instalación de cinco cámaras trampa durante 28 días, complementado con vuelos de dron para reforzar el reconocimiento de las zonas de interés.

    Aunque no se obtuvo evidencia del ejemplar, se registró fauna silvestre como la zorra gris, conejo, zorrillo, coyote y cacomixtle, confirmando que estas comunidades mantienen condiciones favorables para la vida silvestre.

    No hubo quejas el 12 de diciembre: Profeco

    Jesús Castillo. El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo Navor Rojas Mancera aseguró que no se registraron quejas durante el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe.

    Como parte de las actividades religiosas en la basílica menor desarrolladas en Pachuca, se desplegaron módulos para evitar cobros excesivos de establecimiento en dicho día.

    Sin embargo, de acuerdo con el funcionario no hubo quejas formales ante la Profeco, por lo que reiteró que estuvieron vigilando que no hubiera precios fuera de lo establecido.

    De esa forma, dijo también continuarán haciendo revisiones en la época decembrina para evitar que establecimientos incrementen sus precios de un día para otro, por lo que advirtió que eso no se puede hacer.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Arte y tradición en juegos magisteriales 

    13 febrero, 2026

    La Reforma, con problemas de invasión: Medécigo Rubio

    13 febrero, 2026

    Regular motocicletas en Actopan: regidor

    13 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.