Activan protocolos en Epazoyucan por lluvias

Guillermo Bello. Epazoyucan.- Activan protocolos del programa especial para riesgos hidrometeorológicos y acciones de gestión de riesgos, derivado del mal tiempo pronosticado para el estado en los días próximos.

Fidel Arce Santander, presidente municipal de Epazoyucan emitió un comunicado en el que hace un llamado a la población de la demarcación ante las lluvias pronosticadas durante los próximos días, con la finalidad de salvaguardar la vida de los epazoyuquenses.

El ayuntamiento refirió que esta medida se tomó ante el aviso de mal tiempo que dio a conocer el gobierno del estado a través del Secretario de Gobernación, Simón Vargas Aguilar.

Arce Santander señaló que en el municipio a su cargo se seguirán las recomendaciones emitidas por el gobernador, Omar Fayad, quien pidió a los municipios activen los planes especiales y se sesione a través del Consejo Municipal de Protección Civil.

Se estima que las lluvias sean acompañadas por descargas eléctricas, vientos fuertes y granizadas, lo que podría provocar encharcamientos, inundaciones, así como el aumento del nivel de ríos y afluentes, además de derrumbes y deslaves por saturación hídrica.

Finalmente, el ayuntamiento pone a disposición de la población epazoyuquense el número telefónico 771 792 54 65, para una pronta respuesta en caso de requerir ayuda de los cuerpos de auxilio y rescate municipales.