Activan programa “Peso a Peso”

Itzell Molina.-Por primera vez el Sistema DIF Hidalgo, la Fundación TELMEX Telcel activó el programa “Peso a Peso”, entregando auxiliares auditivos a personas con problemas de audición en distintos grados, teniendo como objetivo mejorar su calidad de vida y brindarles mayores oportunidades de desarrollo.

Por lo que se realizó la entrega de 400 auxiliares auditivos los cuales se distribuirán a beneficiarios del programa “Ayudas técnicas” procedentes de 40 municipios entre los que se encuentran: Pachuca, Mineral de la Reforma, Nopala, Ixmiquilpan, Tlahuelilpan, Epazoyucan, Chapantongo, por mencionar algunos.

En conferencia de prensa, Amadeo Franco Heres, titular del Sistema DIF Hidalgo, resaltó el trabajo en conjunto con Fundación TELMEX Telcel en beneficio de las personas vulnerables, sector es prioridad.

René Daniel Paredes Bautista, director del Centro de Rehabilitación de Hidalgo destacó la importancia de contar con programas sociales que ayuden al desarrollo de las personas, dándoles una oportunidad de crecimiento para ellos y sus familias.

Con esta entrega, el programa “Peso a Peso” beneficiará a personas con dificultades auditivas de distintos grados, brindándoles la oportunidad de reintegrarse a una vida social plena mejorando su calidad de vida.

Con lo anterior se pretende impulsar la formación de las personas, fortaleciendo sus habilidades para lograr más y mejores oportunidades que les permita mejorar su calidad de vida y la de sus familias trabajando en conjunto con las autoridades correspondientes para beneficiar a muchas más personas.