Activan dos Unidades de Medicina Familiar en Tula

Guillermo Bello.- Ponen en marcha Unidades de Medicina Familiar de Cruz Azul y en la Casa de Respuesta Rápida en el municipio de Tula, lo cual beneficiará a más de 43 mil derechohabientes del municipio referido.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha dos Unidades de Medicina Familiar de primero y segundo nivel, mismas que atenderán a más de 43 mil derechohabientes adscritos al Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 5 del municipio de Tula de Allende.

Este jueves iniciaron las actividades en la UMF No. 5 en la Casa de Respuesta Rápida (CRR) que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) facilitó al Instituto, y además, se habilitó la UMF No. 9 de Cruz Azul; ambas atenderán de 8:00 a 20:00 horas.

Será la UMF No. 5 a que albergará los servicios de primer nivel y los procedimientos de diálisis o derivados de la misma, y contará con ocho consultorios, así como una Unidad Médica Móvil, la cual fungirá como Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) en la que se podrán detectar casos de Covid 19.