Arturo G. Alanis. Actopan.- Luego de la intensa granizada registrada en gran parte del municipio, fue activado el Comité de Protección Civil de la localidad con la encomienda de auxiliar a todo habitante actopense cuyas propiedades resultaron con algunas afectaciones menores, así como para detectar puntos de riesgo en avenidas y calles por probables inundaciones.
Reportes proporcionados por autoridades locales señalaron que fueron atendidas más de 20 situaciones de acumulamiento de granizo en techumbres de lámina, azoteas y patios de igual número de viviendas, donde por fortuna no registraron daños personales.
Precisaron que la atención fue brindada en mera atención a reportes de actopenses afectados, dejando a su vez en claro que dieron seguimiento a protocolos que rigen al comité de Protección Civil al margen de cuestiones o fines político-electorales.
Detallaron que el comité referido está integrado por personal de diferentes áreas de la alcaldía, entre estas las direcciones de Servicios Municipales, Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, así como de la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Actopan (CAASA).
Al tiempo, emitieron un llamado a todos la población, principalmente vecinos, comerciantes y prestadores de servicios de la zona centro, para que no arrojen basura en plena calle a fin de evitar que se formen tapones en los drenes pluviales, porque de lo contrario se registrarían inundaciones con las próximas lluvias.