Chilcuautla.- Diversos medios para recepción de sugerencias fueron puestos a disposición de la ciudadanía, por parte del Concejo de Administración Municipal, para denunciar los probables actos de corrupción u omisiones, en que incurran los servidores públicos, de la alcaldía, en el desempeño de sus funciones.
Para esos propósitos fue instalado un buzón de sugerencias y quejas, en la planta baja de la sede del ayuntamiento, así como también se podrán realizar las denuncias, de viva voz, ante el personal asignado a la oficina de la Contraloría Municipal.
Las otras vías son el correo electrónico: contralorí[email protected], así como el número telefónico: 738 783 0143, además de la página web oficial: chilcuautla.hidalgo.gob.mx, con atención desde las 8 de la mañana hasta las 16 horas.
Los procedimientos sobre las denuncias se realizarán gratuita y confidencialmente, teniendo por objetivos los de frenar actos de corrupción, faltas administrativas y fortalecer los mecanismos de un servicio público transparente, apegado a la normatividad y con un trato digno.
De constatarse la veracidad sobre alguna denuncia o queja, en contra de cualquier servidor público de la presidencia municipal, de inmediato serán aplicadas las sanciones que correspondan, de acuerdo con la normativa vigente en la materia.
Por Arturo G. Alanis