Activan 42 cámaras de seguridad en Alfajayucan 

Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Autoridades estatales y del ayuntamiento pusieron en marcha el Centro de Comando y Comunicación C2, que incluye 42 cámaras de video vigilancia, instaladas en puntos estratégicos del municipio, como parte del esfuerzo interinstitucional, para reforzar la seguridad pública, en las 49 comunidades que integran la localidad.

El acto fue encabezado por el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, junto con el presidente municipal, Alfredo Feregrino Martínez, quienes coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo la comunicación, coordinación y trabajo entre los diferentes órdenes de gobierno, en favor de los habitantes.

De su lado, Alfredo Feregrino reconoció el apoyo y respaldo de los integrantes de la Asamblea Municipal, para hacer posible el proyecto de adoptar las herramientas tecnológicas de vanguardia, desde la instalación de las cámaras de video vigilancia hasta la habilitación y equipamiento de la estación de monitoreo.

Por su parte, Mauricio Delmar destacó el interés de las autoridades municipales alfajayucenses, por sumarse a la estrategia de seguridad pública, impulsada a lo largo de la administración estatal, lo que, a su decir, ha significado importante disminución en los índices delictivos y en reforzar la cultura de la denuncia.

Consideró que el trabajo de la alcaldía, en materia de seguridad, seguramente conlleva diversos beneficios, siendo el principal la tranquilidad y paz social en las comunidades. De ahí, respaldó la instalación del C2 de Alfajayucan, cuyas 42 cámaras se sumaron a las casi 13 mil instaladas en todo el estado.