Arturo G. Alanís. Actopan.- Un total de 226 comerciantes de alimentos recibieron Constancia Sanitaria, tras acreditar un curso relacionado con Buenas Prácticas de Higiene, impartido por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh).
Acciones realizadas en coordinación con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en seguimiento a estrategias impulsadas por el gobernador, Julio Menchaca Salazar, para mejorar estándares de higiene en el manejo de alimentos, lo mismo en calidad de servicio, y que tienen por objetivo fortalecer la salud y economía local.
Cobran mayor relevancia aquellas acciones, porque autoridades y comerciantes podrán prevenir riesgos sanitarios durante la próxima Feria de Actopan, misma que se distingue por la comercialización de barbacoa y ximbó, entre otros platillos típicos de la región Valle del Mezquital.
En el curso participaron cocineras y cocineros del Mercado 8 de Julio, expendedores del tradicional tianguis de los miércoles, así como personal de diferentes restaurantes y fondas de la cabecera y colonias actopenses, que por consecuencia podrán dar seguridad sobre la preparación y manejo adecuado de alimentos tanto a turistas como a clientes locales.
La entrega de constancias estuvo encabezada por el delegado de Copriseh en la Región Actopan, Jorge Charlot Luna; el jefe de Jurisdicción Sanitaria de la misma zona, Sajid Arteaga Serrano, acompañados por servidores públicos de presidencia municipal, en acto celebrado en el Auditorio del Ayuntamiento.