Acreditan al C5i Hidalgo como centro evaluador en competencias laborales

Juan Manuel Pérez.– Luego de la capacitación integral que personal del C5i de Hidalgo recibió en materia de competencias laborales, el centro de seguridad e inteligencia fue certificado como centro evaluador avalado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación (Conocer) del Gobierno de México.
En la ceremonia de entrega de la distinción, Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, aseguró que hoy en día la evolución de la delincuencia obliga a una atención inmediata, integral y, sobretodo, capaz de combatirla, por ello es importante invertir en el capital humano.
En su intervención, Rosalba del Ángel Zúñiga, directora general del Centro de Formación Pedagógica e Innovación Educativa (CEFOPED) de la Red Conocer, otorgó la placa de acreditación que avala la certificación del centro tecnológico y reconoció el compromiso del personal que ahí labora.
Finalmente, Ricardo Reyes Monzalvo, coordinador general del C5i, recalcó que gracias al privilegio de contar con una gran infraestructura digital se logra recibir una distinción nacional que viste de gala a Hidalgo, porque hoy los operadores pueden trabajar en todas las áreas operativas derivado de la acreditación que hoy se logró concluir, en beneficio de la población.
En este ámbito, la tarea principal del complejo hidalguense será formar personal multifuncional, con habilidades y herramientas laborales que les permita desarrollarse de manera óptima en cada una de las áreas operativas, lo que derivará en un mejor aprovechamiento.
Gracias a los conocimientos adquiridos en materia de videovigilancia, análisis videográfico, atención de emergencias y situaciones de riesgo, se podrán realizar productos estratégicos y de inteligencia para una inmediata atención, posicionando a Hidalgo como la primera entidad en acreditarse bajo este lineamiento de calidad y competencia.