Arturo G. Alanís. Actopan.- Autoridades municipales y delegados de comunidades y colonias resolvieron acortar a un solo día el Segundo Festival de los Muertos y Uno que Otro Vivo, en solidaridad por la tragedia que sufrieron muchas familias hidalguenses por causa de las recientes precipitaciones pluviales.
Refirió la administración local que antes que tomar una decisión sostuvieron un encuentro con delegados municipales para conocer su opinión sobre la organización de la segunda edición del festival, en medio de los estragos que dejaron las torrenciales lluvias en diferentes puntos del estado.
Derivado de la mesa de diálogo y dada la lamentable situación de las comunidades hidalguenses afectadas, delegados y autoridades acordaron concentrar en un solo día algunas actividades específicas el próximo viernes 31, a modo de solidaridad, pero sin dejar de honrar a los difuntos y preservando las tradiciones que fortalecen la identidad del pueblo actopense.
«El objetivo fue llegar a un acuerdo conjunto, delegados y representantes del ayuntamiento, respecto a esta celebración en el marco de la tragedia que enlutó a varios hogares y trajo incertidumbre a familias de distintos municipios tras el paso del huracán Priscilla», subrayó la alcaldía en comunicado.
El gobierno local agradeció “las muestras de apoyo y solidaridad que ha demostrado el pueblo actopense, así como la participación responsable de nuestras autoridades auxiliares”, esperando que acudan a las actividades que serán realizadas en la Plaza Constitución y en el panteón municipal.
 
		