Acerca la Sedeso programas sociales a Tecozautla con audiencias públicas

Tecozautla.-  En la plaza principal del municipio,  el secretario de Desarrollo Social (Sedeso), Daniel Jiménez Rojo, atendió a los pobladores que acudieron a hacerle llegar sus peticiones como parte del ejercicio de las  audiencias públicas; el funcionario atendió a más de 60 personas, en especial; adultos de la tercera edad, jóvenes, madres solteras y de familia, provenientes de las localidades; Bajhi, Yethay, Bomanxotha, Uxdejhe, El Caracol, entre otras.

Jiménez Rojo, afirmó que las audiencias públicas en los municipios, permiten que la población pueda exponer sus casos, o bien, dar a conocer sus peticiones, ahorrando así el desplazamiento hasta la capital del estado, lo que mejora la resolución de cada una de las solicitudes, gestionándolas de forma más rápida y contundente.

Asimismo, comentó que entre las peticiones más concurridas se encuentra: la gestión de apoyos funcionales para adultos mayores, económicos, laborales y para obtener viviendas con baños biodigestor, becas para jóvenes, así como el ingreso a los programas de las diversas secretarías del estado.

Puntualizó que todas las peticiones son canalizadas a las dependencias e instancias indicadas para su pronta respuesta.

Al término de las audiencias, el Secretario agradeció a Víctor Javier Cruz Soto, presidente municipal de Tecozautla, por el apoyo para concretar este acercamiento con los pobladores, además de ayudar con la coordinación de las acciones que genera la Sedeso.

En este sentido, como respuesta a la petición de un grupo de adultos mayores, quienes tienen hijos en los Estados Unidos de América EE.UU., la Secretaría de Desarrollo Social, recibió a 21 personas que visitaron a parientes en el país vecino  gracias al programa “Abrazando Destinos”, el cual permitió el reencuentro las familias hidalguenses en  épocas decembrinas.

Los adultos mayores fueron divididos en grupos conforme a su destino; participaron en el programa los  clubes de migrantes, el gobierno de Hidalgo y por la Sedeso, cumpliendo el sueño de muchos de ellos, al ver después de tanto tiempo a sus hijos e incluso conocer a sus nietos.

Por Itzell Molina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *