*Restructuración para avanzar a gran escala, tercer informe de gobierno será de resultados
Los indicadores de crecimiento en el estado son positivos al tercer año de gobierno, ahora el reto es avanzar de manera más acelerada con la instrumentación y perfeccionamiento de las políticas públicas, sostuvo José Luis Romo Cruz.
El secretario Ejecutivo de la Política Pública, expuso que “si las políticas van a dar resultado en materia económica, en materia de empleo, combate a la pobreza, hay que avanzar más rápido”.
Según el funcionario la instancia que encabeza tiene el objetivo de reestructurar las directrices de la administración para que no se centren en unidades o secretarías, sino que se enfoquen en atender temas individualizados, como la falta de trabajo, inseguridad y marginación.
“En el caso de la pobreza, por ejemplo, no es una sola dimensión. Tiene que ver el tema del empleo, de la cobertura de la seguridad social, el acceso a la alimentación, a la infraestructura y demás”, añadió.
Atribuyó los resultados de Coneval sobre que la proporción de pobreza bajó de 50.6 por ciento a 43.8 fue que se crearon empleos y 45 mil personas tuvieron acceso a la seguridad social, con lo que el indicador se movió positivamente.
Señaló que los secretarios son evaluados conforme a indicadores y en el tercer informe de gobierno de Omar Fayad Meneses se realizará un balance de sus resultados.
Por Oliver García