Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Buscan habilitar patio de transferencia en Mineral  
    • No localizados 2 adultos mayores en Tianguistengo 
    • Aceleran la recuperación agrícola en Metztitlán; apoyan productores
    • Impulsan cultura del buen trato en Museo El Rehilete
    • Vecinos de Chiliteco exigen apoyo tras la devastación 
    • Restablecen el servicio de agua potable en el oriente
    • TEPJF revoca ampliación del registro en revocación
    • Hermético cambio del jefe policial en Actopan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, octubre 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Aceleran la recuperación agrícola en Metztitlán; apoyan productores

    23 octubre, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade. Metztitlán- El gobierno de Hidalgo inició acciones para recuperar la producción agrícola en La Vega de Metztitlán, inicialmente autoridades estatales, municipales y productores sostuvieron un encuentro para revisar los resultados del censo de superficie afectada en la zona 1 del Distrito de Riego 008, 

    El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Napoleón González Pérez, acordó con ellos acciones inmediatas para restablecer la actividad en el campo así el diagnóstico permitió identificar donde se sufrieron los mayores daños y definir la estrategia de atención.

    Los módulos de riego y autoridades locales participarán de manera directa en la ejecución de los trabajos y garantizar que los recursos lleguen a cada zona productiva y ya se emplea maquinaria pesada y agrícola en la rehabilitación de terrenos, así como en la limpieza de canales y caminos rurales. 

    Estas acciones forman parte de un plan integral que busca recuperar la capacidad productiva del distrito y mejorar las condiciones de trabajo para las y los agricultores. González Pérez señaló que el compromiso es mantener coordinación con las comunidades y dar seguimiento técnico a cada área intervenida y también destacó la importancia de la colaboración con los productores.

    La meta es fortalecer la economía rural y asegurar que la producción agrícola mantenga su papel fundamental en el crecimiento del estado.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Buscan habilitar patio de transferencia en Mineral  

    23 octubre, 2025

    No localizados 2 adultos mayores en Tianguistengo 

    23 octubre, 2025

    Vecinos de Chiliteco exigen apoyo tras la devastación 

    23 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.