Sin control el aumento de casos por Covid-19 al reportar este jueves 225 nuevos, sumando un total de cinco mil 898 positivos, además de 936 defunciones, 465 casos sospechosos, y mil 180 pacientes recuperados.
Además, el Instituto de Diagnóstico y Referencia (InDRE) suma otros 144 a la entidad, debido a que son hidalguenses que están siendo atendidos en otros estados.
Dicho aumento es resultado de la irresponsabilidad mostrada por algunos ciudadanos, ya que tan solo en el municipio con más contagios; Pachuca, policías municipales se han dado a la tarea en los últimos días de dispersar a las personas que pese a las bandas de clausura se sientan en las bancas que rodean el Reloj Monumental.
En este sentido, el gobernador de Hidalgo, recalcó la importancia de que los hidalguenses tomen en serio la situación, ya que de esto depende la prevención de la expansión de casos y por ende las pérdidas humanas.
Puntualizó la importancia de mantener una buena higiene y limpieza, al ser esta la clave para evitar el contagio, además de no acudir a lugares concurridos, tales como plazas comerciales, tiendas de autoservicio, ni salir de casa si esto no es necesario.
Por último, el Ejecutivo estatal, señaló la importancia de disminuir la curva de contagios ya que en caso de continuar en aumento esto podría generar un colapso en el sistema hospitalario, aunque, aseveró que se encuentran preparados para evitar esta situación.
Por Itzell Molina