Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Importantes acciones comenzó a realizar la nueva administración municipal 2024-2027, involucrando a comerciantes semifijos, familias de distintos puntos y autoridades del mismo Ayuntamiento, desde el reciente fin de semana.
Para empezar, retiraron a vendedores semifijos que tenían por costumbre instalarse en portales de Plaza Juárez y calles contiguas, lo cual lograron autoridades locales entrantes, mediante diálogos, en ambiente de tranquilidad, destacando voluntad de los primeros.
Lo mismo, el presidente municipal José Emanuel Hernández Pascual sostuvo reunión primera con integrantes de su gabinete, a quienes reiteró que “tienen mi plena confianza” pero les advirtió que “no habrá segundas oportunidades” para quienes contravengan los principios de la 4T.
También a los nuevos servidores públicos municipales les dejó en claro que deberán trabajar en apego a la transparencia, dando resultados y con la alta responsabilidad de servir a la gente, sin distinción y sin discriminación, porque “vamos a cumplir con nuestros compromisos y metas planteadas”.
El día 8 a temprana hora celebró el gobierno local el primer Domingo en Familia, donde Emanuel Hernández dio a conocer que este ejercicio será realizado cada fin de semana, para que las familias puedan disfrutar de los espacios públicos, que serán peatonales entre las 7 y 10 de la mañana.
Puntualizó el alcalde su compromiso de liberar espacios públicos para disfrute de todos los habitantes, pero pidió paciencia y confianza, pues esa acción demanda constantes diálogos, sensibilización de personas y suma de voluntades. En el primer Domingo en Familia hubo una jornada de activación física, rodada en bicicletas y paseo de perritos.
