La movilidad para llegar hasta el Hospital de Respuesta Inmediata COVID-19 está garantizada aún con el inicio de los trabajos de cimentación profunda en los carriles centrales del boulevard Felipe Ángeles a la altura de Plaza Bicentenario, anunció la SOPOT.
La Secretaria de Obras Pública y Ordenamiento Territorial (SOPOT) invita a los automovilistas y transeúntes que circulen por esta zona a tomar sus precauciones y respetar los señalamientos para evitar algún percance, ya que a partir de este viernes se redirecciona el tránsito vehicular sobre los carriles laterales a partir de la estación del Tuzobús “Galerías” hasta el cruce semafórico del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP).
La medida permanecerá en operación por lo menos hasta el mes de diciembre, cuando se espera concluya la obra.
En otras estrategias que aplica la instancia, el área de comunicación social detalló a Vía Libre que supervisa que el personal operativo cuente con la protección necesaria para evitar el contagio de COVID-19.
Los cubrebocas, caretas y gel son proporcionado directamente por las constructoras encargadas de las construcciones, las cuales han respondido a las recomendaciones del secretario José Meneses Arrieta en este sentido.
También ha solicitado la SOPOT sean instalados lavamanos para mayor protección de los obreros, acción que espera la instancia sea tomada en cuenta producto del dialogo y colaboración entre el sector privado y gobierno del estado.
Por Eunice L. Rodríguez