Claudia Elizabeth Moreno Ortega, adscrita al Área Académica de Biología del Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), alcanzó el nivel III del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), otorgado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que será vigente a partir 2021.
La investigadora se dijo satisfecha por su labor en el conocimiento científico y que haya sido reconocida por esa trayectoria; consideró necesario implementar nuevas acciones de las autoridades para incrementar el número de investigadores al considerar que se cuenta con investigadores en la entidad que deberían pertenecer al sistema.
Claudia Elizabeth Moreno obtuvo el Doctorado en Ciencias (Ecología y Manejo de Recursos Naturales) por el Instituto de Ecología (Inecol) en el 2000, con la tesis Diversidad de quirópteros en un paisaje del centro de Veracruz. Ese mismo año llegó a la UAEH, en la cual imparte las materias de bioestadística y biodiversidad en licenciatura, maestría y doctorado.
Sus líneas de investigación son la biodiversidad y ecología de comunidades, evaluación de inventarios de especies, componentes alfa, beta y gamma de la diversidad, estructura de comunidades, diversidad taxonómica, funcional y filogenética, así como la biología de la conservación.
Por Manuel Castellanos.