Juan Manuel Pérez.- El Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) abrió el registro de solicitudes al Programa de Ordenamiento de Transporte Convencional a través de una plataforma digital, con el objetivo de que personas físicas o morales participen en el proceso de otorgamiento de concesiones y permisos.
Esto lo informó el gobernador del estado Omar Fayad Meneses, quien indicó que se instruyó un reordenación del transporte para saber dónde, cuándo y cómo se requiere el transporte público y a raíz de ese estudio se determinará como se abrirán las concesiones durante el 20121.
Indicó que, por primera vez se hizo público el padrón de transportistas porque siempre se escondía y ahora se garantiza el sistema de transparencia para terminar la corrupción.
En el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), se comunicó dicha medida con el fin de informar a los que hayan presentado solicitud por escrito que comenzó el periodo de registro a través de la plataforma digital.
La plataforma cuenta con la descripción de términos y condiciones que deberán ser leídos, comprendidos y aceptados por el usuario interesado, indispensable para continuar con el proceso de registro.
Esta modalidad de registro no otorgará nuevas concesiones a personas que ya contaban con un permiso pero que haya sido cancelado o revocado, únicamente funcionará en primera solicitud.
Para garantizar el acceso a la plataforma, esta contará con la opción de registro en lenguas maternas.
El proceso se realizaran hasta el 1 de julio de 2021, la página estará disponible para realizar los trámites de concesiones con el fin mantener sana distancia y evitar contagios por coronavirus, aunque se declare el fin de la emergencia sanitaria.