Abren oficinas Instancia de la Mujer en Actopan

Arturo G. Alanis. Actopan.- A propósito del Día Internacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres y Niñas, autoridades del ayuntamiento y estatales inauguraron las oficinas de la Instancia de la Mujer, en la cabecera municipal, este jueves 25.

Dichas instalaciones cuentan con espacios para albergar y atender a las mujeres víctimas de violencia en el municipio, contando además con diversos talleres especializados, para las necesidades de cada persona, además de ofrecer un área de juegos y atención para niñas y niños.

En dicho espacio, actualmente son impartidos cursos de defensa personal, talleres de holística o meditación, entre otras actividades u oficios que tienen como propósito el de promover e impulsar el empoderamiento de las mujeres, a fin de generar economía para lograr ser sustentables y mejorar su calidad de vida.

El tradicional corte de los listones inaugurales estuco a cargo de la alcaldesa, Tatiana Ángeles Moreno, acompañada por la secretaria técnica de la Comisión de Género del Congreso local, Ixchel Suyapa Reyes, así como la representante del Instituto Hidalguense de las Mujeres, Sara Ortega Martínez, además de integrantes de la Asamblea Municipal.