Abren los Tuzos el A-2022 contra Querétaro, en el Hidalgo

El estadio Hidalgo reabrirá esta noche sus puertas en la primera  jornada del Apertura 2022, con el duelo donde los Tuzos buscarán su primer triunfo frente al Querétaro. 

Guillermo Almada y compañía tratarán de sacudirse el amargo sabor que les dejó el subcampeonato del anterior Torneo Grita México C22, que los obliga a comenzar este nuevo campeonato con el pie derecho. 

Como novedad, el Pachuca contará con los refuerzos del colombiano Mariano Hinestroza y el español Paulino de la Fuente, quienes se suman al plantel, para competir en la Liga MX, ante las bajas de Fernando Navarro, Geisson Perea, Jesús Trindade y Yairo Moreno. 

El equipo realizó una pretemporada en Estados Unidos, donde jugó tres partidos amistosos, contra el Austin, equipo que juega en la MLS, a quien golearon 4-1; posteriormente, cayó en sus compromisos restantes, contra el Atlanta United y Miami United. 

Hoy se enfrentan con un rival a modo para tomar confianza, ya que los Gallos Blancos tienen más de dos años sin ganar como visitantes, además que únicamente presumen de dos triunfos en todas sus visitas al Hidalgo, en torneos cortos. 

En cuanto a los choques directos, se han enfrentado 34 veces. Por un lado, Pachuca ha ganado en 13 ocasiones, mientras que el Querétaro se llevó la victoria 10 veces y empataron en 11 cotejos.