Abren las Tuzas el A22 con victoria de 3-0 frente al Puebla

Las Tuzas comenzaron ayer su andar en el Apertura 2022 con el pie derecho, luego de vencer con un cómodo 3-0 al Puebla, en la presentación de ambos equipos, en el estadio Hidalgo.

Mónica Ocampo, quien ya luce el 11 en su dorsal, luego de cederle la 10 a la española Jennifer Hermoso, fue la primera en tocar la puerta con un disparo que se escurrió en la base del poste izquierdo.

Al 34’, la méxico-estadunidense Marlyn Campa se estrenó como goleadora tuza, al definir dramáticamente con un disparo raso, ya que antes de jalar del gatillo, la guardameta Karla Morales le achicó el espacio; sin embargo, el balón logró rebasar la línea de gol.

La defensa Mónica Alvarado, quien ya había dado un primer aviso antes de culminar la primera mitad, consiguió el 2-0 al 57’, al enviar el balón al fondo en contrarremate, luego de estrellar su primer intento en el larguero.

El Puebla trató de reaccionar al 59’, con un cabezazo de Jaqueline González, que fue contenido en la línea por Esthefanny Barreras.

Ya en tiempo agregado, Charlyn Corral también concretó su primer gol del campeonato al hacer efectivo un penal, con  potente disparo.

Así, llas Tuzas, que en la segunda fecha visitaránal Toluca, sumaron sus primeras tres unidades en el Apertura 2022; a su vez, el Puebla, que recibirá a los Pumas, se quedó con cero.