Ixmiquilpan.- Con inversiones por 100 millones de pesos, fue inaugurada una nave industrial de lo que será la fábrica de calcetines y ropa interior «Contigo», empresa de origen coreano que pretenden generar mil empleos directos, en la comunidad de San Nicolás y alrededores.
Los listones inaugurales fueron cortados por el empresario coreano, Pack Chan Yell, junto con el presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza, del lado de autoridades delegacionales y habitantes de la demarcación, quienes resolvieron prestar en comodato el auditorio comunitario, porque la mayor parte del tiempo se encontraba cerrado y sin uso.
Al respecto, Pascual Charrez aseguró que la nueva empresa otorgará salarios dignos a los futuros empleados, además de que acarreará importantes beneficios a la comunidad, a la par que contribuirá con el freno al fenómeno migratorio.
De su lado, Pack Chan Yel, representante legal de «Contigo», agradeció el apoyo y entusiasmo del pueblo de San Nicolás, por permitir que la empresa se pueda establecer en esa comunidad y sobre todo por haber prestado su auditorio.
Entre tanto, Gerardo Mendoza Barrera, delegado de la comunidad en mención, agradeció ese tipo de acciones que estimulan el desarrollo económico y social, además de fuentes de empleo, en favor de Ixmiquilpan, característico por generar mano de obra hacia los Estados Unidos de Norteamérica.
Por Arturo González