Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Alertan: inundaciones y deslaves por las lluvias
    • Rehabilitan puente dañados por fenómenos climáticos
    • Apan se queda sin nuevo verificentro
    • Interés social por el bienestar animal en Santiago de Anaya
    • MR busca reforestar con 200 pinos en El Venado 
    • Abrirán Arizpe en semana y media 
    • Conferencias del TEEH sobre derechos político-electorales
    • ICEA de UAEH sede de examen del INE
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Abren convocatoria para los aspirantes al sindicato estatal

    11 febrero, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Emiten convocatoria para el registro de candidatos que busquen encabezar el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo; el registro será el 21 de febrero.

    Este viernes se instaló la Asamblea Preelectoral a través de la cual se elegirá al nuevo secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH).

    Esta Asamblea Preelectoral será la encargada de elegir al comité electoral, mismo que llevará el proceso de elección del nuevo dirigente del SUTSPEEH.

    Con la finalidad de apegarse a las medidas de bioseguridad instauradas con motivo de la pandemia de Covid 19, el registro se realizará en el jardín de la Libertad de Expresión el próximo 21 de febrero.

    Cabe resaltar que en este proceso de elección podrán participar todos los trabajadores que cumplan con los requisitos establecidos en los estatutos sindicales, por lo que el actual dirigente, Víctor Licona Cervantes precisó que “no hay ningún candado en la convocatoria”.

    Licona Cervantes precisó que sostuvo una reunión con el secretario de Gobierno de la entidad, Simón Vargas Aguilar, a quien le informó que daría inicio este proceso electoral del Sindicato.

    Finalmente, el actual dirigente del SUTSPEEH señaló que Vargas Aguilar comentó que el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, respetará la libertad sindical y con ello el voto libre y secreto de los agremiados, así como la autonomía del Sindicato.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Abrirán Arizpe en semana y media 

    5 junio, 2026

    Conferencias del TEEH sobre derechos político-electorales

    5 junio, 2026

    ICEA de UAEH sede de examen del INE

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.