Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Granizada desploma techo del lienzo charro
    • Anuncia rector más infraestructura para la UAEH
    • Habrá Camino Artesanal en San Agustín Tlaxiaca
    • CRIH Huejutla celebra 18 años; más servicios y feria de inclusión
    • Curso abierto para los cuidadores de adultos 
    • PRI celebra que la charrería como patrimonio cultural de Hidalgo
    • Kiosco para denuncias ciudadanas en Huejutla
    • PRDH prevé ganar 4 municipios en 2027
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, marzo 8
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Abre Javier Cruz con triunfo en el Mundial Élite de Boxeo 

    1 mayo, 2023 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Javier Alejandro Cruz Hernández inició su participación en el Mundial Élite de Boxeo, que la Asociación Internacional de Boxeo (IBA, por sus siglas en inglés) lleva a cabo en Tashkent, Uzbekistán.

    El hidalguense compite en la división en la división Superpesado (+92 kilogramos) al lado de los 36 mejores del mundo. 

    Javier Cruz abrió su intervención desde una ronda previa, en la que enfrenta al surcoreano Ju Taeung, a quien derrotó por decisión dividida.

    Luego de este resultado, el siguiente reto del hidalguense será el local Mohammad Adbullayed, quien tendrá a su favor a la afición. 

    El boxeador hidalguense tendría que ganar entre cinco y seis peleas para garantizar un lugar en el podio de su división, lo que seguramente será un gran desafío para el pugilista, quien fue el primer exponente de la disciplina en la entidad en alcanzar este nivel internacional. 

    Además de Alejandro, México está representado en el Mundial Élite por Óscar Castañeda (51 kg), Miguel Vega (57 kg), César Morales (63.5 kg), Miguel Martínez (67 kg), Marco Verde (71kg), Héctor Aguirre (80 kg), Rogelio Romero (86 kg) y Carlos Rodríguez (92kg). 

    Este certamen será una preparación de lujo para Javier Cruz, quien se encuentra entrenando rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, en los que, hasta el momento, es el único hidalguense con boleto en mano.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Charlyn Corral inspira a futuras futbolistas mexicanas

    5 marzo, 2026

    Nadadoras hidalguenses aseguran plaza al Nacional 2026

    5 marzo, 2026

    Hidalguenses clasifican a la Serie Mundial de Triatlón 2026

    4 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.