Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Huejutla prepara el anuncio  oficial de su Carnaval 2026
    • Sin solución; presa Endhó vuelve a colapsar por el lirio
    • Afecta incendio forestal 10 hectáreas en Cardonal
    • Alcalde de Epazoyucan al Registro de violentadores 
    • Despidos injustificados, es principal causa de asesoría
    • Sin partida especial para ser campamento del Mundial: JR
    • Adjudicación directa para dos puentes en Jacala y Tlahuiltepa
    • Por incendios, Pachuca reporta su calidad del aire “muy mala”
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, febrero 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Abre Hidalgo Nacionales Conade con ajedrez en Baja California 

    31 mayo, 2022 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    A menos de 24 horas de iniciar la segunda edición de los Juegos Nacionales Conade 2022, la Asociación de Ajedrecistas del Estado Hidalgo (AAEH) reiteró su compromiso de abrirla competencia a partir de este jueves, en Baja California Sur.  

    “Es la primera vez que toca, desde que estoy inmiscuido como directivo, que el ajedrez abra una etapa tan importante del deporte. El año pasado nosotros la cerramos y este año nos toca abrir. Vamos con las mejores ganas, actitud y las mejores vibras para que le vaya bien a Hidalgo”, dijo Jorge Armando García Hernández, presidente de la AAEH. 

    Asimismo, destacó que Matías Alvarado Rubio, competidor en la categoría Sub 14, tiene la capacidad de aportar la primera medalla a la entidad, dado el recorrido que tienen en el deporte-ciencia.  

    “A pesar de su corta edad, tiene un recorrido enorme en la disciplina; es un jovencito que comenzó desde muy pequeño; ha participado en Nacionales y Panamericanos. Experiencia, tiene”, indicó. 

    Finalmente, a pesar de únicamente asistir con un representante, reiteró su confianza en mantener la inercia de medallas, tanto en la extinta Olimpiada Nacional y primeros Juegos Nacionales Conade, de la última década.

    “En estos últimos años hemos sido constantes en la aportación de medallas; esto, es del trabajo de los padres, de los jugadores y de nosotros como asociación”, concluyó. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Lucha olímpica de Hidalgo define a su selección rumbo a ON

    19 febrero, 2026

    Inicia la eliminatoria estatal de boxeo previa a la ON 2026

    19 febrero, 2026

    Hidalgo prepara evento nacional de ajedrez este 2026

    18 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.