Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Ayuntamiento interviene para resolver conflicto por puente
    • Desorden e insalubridad en mercado de Zimapán
    • “Hay observaciones que resultan risibles”: Rico M.
    • Habrá elección sindical de Mineral de la Reforma
    • Brindan 246 atenciones en feria de servicio de Pachuca
    • Morena pide evitar más cambios a Salón de Plenos
    • Brindan atención médica a perro herido en Epazoyucan
    • INE fortalece administración de documentos con revisión
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Abiertas 3 carpetas por el Caso Zapotlán

    20 noviembre, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Existen tres carpetas de investigación en las cuales hay 15 denuncias por el presunto delito de abuso sexual en contra de menores del jardín de niños Luz González Cosío, en el municipio de Zapotlán, confirmó Francisco Fernández, funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

    En entrevista con medios tras concluir la conmemoración del 113 aniversario de la Revolución Mexicana, se cuestionó al secretario de Educación, Natividad Castrejón Valdez, respecto al tema; sin embargo, le dio la palabra al funcionario de la PGJEH, quien confirmó que existen tres carpetas en las que se integraron las 15 denuncias.

    Señaló que la PGJEH se encuentra en constante contacto con la familia de las presuntas víctimas y sobre la ubicación del posible agresor no quiso abundar en más detalles, por el sigilo de las investigaciones; pero sí reveló que el inmueble continúa en resguardo.

    “Actualmente tenemos tres carpetas de investigación, no pudiera dar más detalles de las mismas por su sigilo; pero estamos en constante contacto con todas las familias”.

    Cabe recordar que el pasado 9 de noviembre padres de familia de dicha institución bloquearon la carretera México-Pachuca para pedir a las autoridades su intervención en los supuestos casos de abuso en contra de los niños, y desde ese momento la PGJEH comenzó con las indagatorias correspondientes, sin embargo, nadie ha sido detenido hasta este momento.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    “Hay observaciones que resultan risibles”: Rico M.

    2 julio, 2026

    Brindan 246 atenciones en feria de servicio de Pachuca

    2 julio, 2026

    Morena pide evitar más cambios a Salón de Plenos

    2 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.