Abejas atacaron a niños en primaria

Juan Manuel Pérez. Tlanchinol.-  Fueron atacados veinticinco lesionados entre niños y dos maestras por un enjambre de abejas en la primera Justo Sierra de la cabecera municipal.

Esto causó pánico entre los otros estudiantes por lo que la primaria se tuvo que desalojar y posteriormente llegó Protección Civil Municipal y autoridades municipales, mientras padres de familia llegaron alertados por la situación buscando a sus pequeños.

Fue entre llantos y miedo como los niños fueron evacuados uno a uno por los socorristas; los cuales fueron atendidos y trasladados al Hospital Ilusión.

Así mismo la calle fue acordonada para evitar el paso de las personas y conductores, para evitar que resultaran picados por los insectos.

El director del Hospital Octavio Barranco García indicó que los afectados se reportan estables y con la posibilidad de ser dados de alta en las próximas horas.

Por su parte el presidente municipal Marcos Bautista expresó su preocupación por estos hechos, por lo que dio instrucciones directas al área de Protección Civil Municipal para mantener el protocolo de seguridad y se brinde garantía de un espacio seguro.

Así como continuar con la vigilancia de la zona y coordinarse con las autoridades de la institución para estas labores.

Para finalizar el edil municipal exhortó a las demás instituciones y cuerpos de seguridad, a vigilar las escuelas y alrededores para prevenir este tipo de incidentes.