Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Pese al riesgo que corren las personas que padecen alguna enfermedad mental cuando vagan por las calles de la ciudad, son abandonados por sus familiares, por lo que se debería considerar la posibilidad de buscar un lugar en el cual se puedan albergar para su reclusión y atención profesional.
Lo anterior fue manifestado por José Martínez, vecino de este municipio, al señalar que frecuentemente se observan a personas con esta condición en las calles o en la carretera.
Explicó que se tienen detectados a individuos que deambulan por las calles, evidentemente víctimas de alguna perturbación conductual, quienes son desatendidos por sus familiares y abandonados aquí en la ciudad, ya que son personas nunca antes vistas.
Estas personas toman como hogar las calles y las casas abandonadas, pero manifiestan rasgos de agresividad, lo que los convierte también en un peligro para la ciudadanía.
Cabe hacer mención que elementos de bomberos atienden a este sector cuando es requerido, sin embargo, señalan que es necesario hacer algo al respecto con estas personas, por seguridad de ellos mismos y de la población, ya que se ha sabido que algunos son agresivos y otros han perdido la vida por no coordinar la realidad con sus actos.