Juan Manuel Pérez. Tepeapulco.- Una camioneta utilizada para transportar dos mil litros de gasolina fue abandonada sobre un camino de terracería por una falla mecánica.
Oficiales de Seguridad Pública Municipal realizaron el aseguramiento de la unidad, derivado de un patrullaje desplegado sobre diversos caminos vecinales ubicados en torno a la zona conocida como Ejido.
De acuerdo con lo que los agentes pudieron apreciar, era una camioneta en color rojo y cromo, la cual fue abandonada luego de que su chofer accediera a un terreno sinuoso en el que al parecer pudo sufrir una avería y ya no pudo avanzar por la vereda con la unidad de carga.
Esta unidad, una vez que se implementaron los dispositivos de seguridad, se informó que transportaba dos contenedores plásticos con capacidad para mil litros cada uno, además de un bidón para alrededor de 200 litros de líquido, abastecidos con distintas capacidades.
Se indicó que la unidad se encontraba obstaculizando el camino, por lo que fue detectada con facilidad; asimismo, detalló que en total la camioneta transportaba aproximadamente dos mil litros de gasolina de dudosa procedencia.
Extraoficialmente se comunicó que de acuerdo al Registro Público Vehicular (Repuve), la camioneta contaba con reporte de robo.
Cabe señalar que esta unidad no tenía la placa frontal; no obstante, de acuerdo a los códigos de identificación vehicular, se informó que contaba con reporte de robo, esto con base al Sistema Nacional de Seguridad Pública.