Abandonan a “sin papeles»

 Juan Manuel Pérez. Tula de Allende.- Tras una persecución fueron detenidos diez migrantes sobre la carretera Tula-Michimaloya,  alrededor de las 2 de la mañana, cuando los uniformados detectaron el dicha carretera justamente a la altura del lugar conocido como La Capilla, una camioneta Suburban color vino conducía de manera irregular.

Al solicitar los oficiales que detuvieran su marcha el conductor hizo caso omiso acelerando y dándose a la fuga por lo que se inició una persecución, logrando detener la unidad metros más adelante.

De manera inmediata, el conductor bajo de la unidad y salió huyendo rumbo al cerro, logrando darse a la fuga. En la camioneta Chevrolet Suburban, viajaban varias personas, entre ellas un menor de diez años de edad y al solicitarles su identificación, señalaron que eran inmigrantes de Honduras y Perú.

Derivado de lo anterior, se dio parte al personal al Instituto Nacional de Migración (INM) y mientras que la camioneta fue puesta a disposición ante las autoridades federales por hechos presumiblemente constitutivos de delito.