Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- El Ayuntamiento mantiene en competo abandono al Mercado Municipal José María Morelos, donde los comerciantes se encargan de rehabilitar y limpiar las instalaciones, para brindar mejores condiciones a los 509 locatarios y ofrecer espacios dignos a usuarios.
A menos de un mes de que concluya el actual gobierno local, los nuevos administradores del mercado, que pretendió imponer desde hace un año la presidenta municipal Araceli Beltrán Contreras, hasta la fecha no han podido retomar el control de dicho espacio comercial, ubicado en el céntrico barrio de San Antonio.
Sin embargo, locatarios organizados siguen sumando esfuerzos e invirtiendo recursos económicos, en la mejora de la infraestructura del Mercado Morelos, donde hace un par de días comenzaron a rehabilitar el sistema de alumbrado, empezando por el área de carnicerías, con apoyo y respaldo de tablajeros. De manera simultánea, realizaron faena de limpieza en algunas coladeras.
En días previos, colocaron 13 metros lineales de techado nuevo, en la zona norte del centro de abastos, también con apoyo de comerciantes, teniendo por meta ofrecer mayor seguridad a usuarios y a los mismos agremiados, así como mejorar la imagen de este tradicional mercado.
