Abanderan a hidalguenses para Paranacionales Conade 2023

La primera parte de los 73 atletas, que conforman la delegación hidalguense para los Juegos Para-nacionales Conade 2023, recibió ayer el lábaro estatal, en un acto celebrado en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR). 

La ceremonia estuvo encabezada por Juan Cabriel Medina, subdirector del InHiDe; Fernando Pérez Serrano, director de Alto Rendimiento, quien entregó el escudo a los atletas que defenderán a nuestro estado del 10 al 24 de noviembre, en Hermosillo, Sonora. 

El reto para esta edición será superar las 54 medallas, no solo en cantidad, sino elevar la cantidad de primeros lugares, pues la falta de metales áureos fue lo que rezagó al estado en los pasados Juegos Nacionales Conade. 

La misión no será sencilla, pues de acuerdo con Alejandro Carrasco Lara, coordinador del deporte adaptado, ahora subdirector de alto rendimiento y Delia Gómez, tuvieron las bajas de César Omar Hernández y Alejandro Zárate, quienes cerraron su ciclo. 

Sin embargo, el funcionario también compartió que algunas cartas fuertes verán acción en esta edición como Karla Patricia Licona, Fernanda Vargas y Naomi Ortiz, en para-natación, así como la campeona mundial Haydee Guadalupe Reynosa, en danza deportiva. 

La agenda abrirá este jueves, justo con la para-natación, en el Norte del país; a su vez, la danza deportiva será la que dará el cerrojazo, el 19 y 20 del presente mes.