Erick Morales.- El Gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), anunció la entrega de apoyos correspondientes a distintos programas sociales, con una inversión total de 349 millones de pesos en beneficio de 24 mil 500 personas.
Durante el evento encabezado por el gobernador Julio Menchaca Salazar y el titular de la dependencia, Ricardo Gómez Moreno, se detalló que el 52.6 por ciento de los apoyos se dirige a municipios con altos niveles de rezago social y marginación, de los cuales los beneficiarios son 18 mil 270 mujeres y 5 mil 745 hombres.
El desglose del recurso dictaminado para programa de acuerdo con Gómez Moreno fue de la siguiente manera: madres trabajadoras, con 9 mil 89 beneficiarias y un monto de 90.8 millones de pesos; desarrollo inclusivo, con 202 beneficiarios y 3.8 millones, fomento artesanal, con 59 apoyos por 712 mil pesos, atención al migrante con 94 apoyos por 3.7 millones, participación social para el bienestar con 950 artesanas y 9.5 millones; y atención al pueblo, con 104 apoyos por 499 mil pesos.
El mandatario estatal Julio Menchaca destacó que en dos años la población en situación de pobreza en Hidalgo disminuyó de 41% a 35.3% por su parte, el alcalde Jorge Reyes informó que más de mil 500 familias de la capital hidalguense reciben beneficios económicos en tres programas prioritarios.
En el acto también participaron la senadora Simey Olvera, la legisladora Tania Meza, el diputado federal Ricardo Crespo y el presidente del Congreso local, Andrés Velázquez.