Juan Manuel Pérez. Tizayuca.- Tras una larga audiencia en los Juzgados Penales de Control, juicio oral y ejecución, una mujer fue vinculada a proceso por el delito de homicidio doloso calificado en grado de tentativa.
Los hechos que le fueron imputados a la persona probable responsable ocurrieron el pasado 11 de febrero, donde un taxista fue agredido físicamente por un grupo de personas, quienes le provocaron lesiones que requirieron atención médica especializada.
Derivado de lo ocurrido, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) recibió la denuncia por parte de la víctima e inició la carpeta de investigación correspondiente, en la que obran datos de prueba de los que se allegó el agente del Ministerio Público y con los que solicitó la orden de aprehensión contra de B.J.C.G., identificada en la participación de los hechos referidos.
Una vez que efectivos de investigación adscritos a la Unidad de Alto Impacto de la PGJEH ejecutaron la orden de aprehensión, la persona imputada fue puesta a disposición de un juez de control y en audiencia inicial se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas.
Durante la continuación de la audiencia, con base en la formulación de la imputación y solicitud del Ministerio Público, la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso para B.J.C.G., quien se mantiene con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
El plazo para el cierre de la investigación complementaria es de un mes.