A proceso antorchista detenido en manifestación 

Guillermo Bello.- Vinculan a proceso a Domingo Ortega, por el delito de ataque en vías de comunicación, director de la Cooperativa Antorchista de Transportistas Del Valle; antorchistas señalan es un acto de represión del gobierno de Omar Fayad.

Los integrantes del Movimiento Antorchista Hidalguense, realizaron desde temprana hora de este jueves una manifestación al exterior de los Juzgados Penales de Control del Poder Judicial de Hidalgo donde se realiza la audiencia en la que se determinará la situación legal de Domingo Ortega Butrón.

Durante varias horas, los integrantes de la organización manifestaron su apoyo en favor del director de la Cooperativa Antorchista de Transportistas Del Valle, quien fue detenido el 17 de junio, imputado por el delito de ataque en vías de comunicación.

“No estoy quebrado, ni me van a quebrar. No estoy amedrentado ni me van a amedrentar” es el mensaje que compartió Antonio Alvarado, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista a nombre del imputado.

“El juez decretó la vinculación a proceso en contra del compañero Domingo Ortega Butrón, lo que significa que estima justificada la denuncia de la Fiscalía y lo declara responsable del delito de ataque a las vías de comunicación” señaló Antonio Alvarado.

Además, precisó que el delito no es grave, y alcanza una penalidad que podría darle la oportunidad al imputado de enfrentar el proceso en libertad, sin embargo, declaró que el juzgado “tuvo que retorcer los argumentos para hacer parecer al compañero como responsable del delito”.

El integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, declaró que en ningún momento, el Ministerio Público demostró fehacientemente que fue Domingo Ortega quien cometió el delito referido, ni que fue quien incitó al resto de manifestantes a bloquear vialidades, ya que no hubo tal acción en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Acusó que el juzgado no aceptó la petición de la defensa del imputado, de aportar pruebas y documentos que demuestran que Domingo es una persona con un modo honesto de vivir, “que le da lo suficiente para no evadir a la justicia”.

Finalmente, Antonio Alvarado señaló que se hará uso de todos los recursos legales que aún tengan cabida, como la suspensión provisional del proceso, por lo que señaló que continuará la defensa de Domingo Ortega en el plano de la lucha de masas.