A proceso 2 detenidos por 27 kilos de metanfetamina

Juan Manuel Pérez. Tulancingo de Bravo.- La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas por su presunta participación en el delito contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio.

Oficiales de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), de la FEMDO, de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Coordinación General de Servicios Periciales, ejecutaron orden de cateo en un inmueble.

En el lugar arrestaron a Pedro “A” y Melissa “V”, a quienes les aseguraron 27 kilos 662 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 200 litros de acetona, 241 costales de hidróxido de sodio y 200 kilos 900 gramos de fenacetina.

Con las pruebas suficientes presentadas por la autoridad ministerial, el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Pachuca de Soto, decretó la vinculación de ambas personas.

Así mismo fijó dos meses para la investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que cumplen en el Centro de Reinserción Social de Pachuca.