A partir del 1 de enero la PGJEH cambia su horario

Juan Manuel Pérez.- El Procurador General de Justicia, Raúl Arroyo firmo un acuerdo que fue publicado en el Periódico Oficial el cual especifica que se modifica el horario de trabajo de las y los servidores públicos a partir del 01 de enero del 2019. A través de un diagnóstico previo que dio origen a este acuerdo, se puntualiza que en la PGJEH, es indispensable la implementación de esquemas y mecanismos que permitan a las y los trabajadores, negociar horarios y espacios laborales y familiares.

Por tal motivo el nuevo horario abarcará de las las 9:00 y hasta las 17:00 horas en un horario continuo de trabajo. Se contará con un periodo de 30 minutos para consumo de alimentos, que podrán elegir entre las 12:00 y las 13:00 horas.

El documento detalla que con horarios flexibles de trabajo para el desarrollo armónico del personal en la vida familiar y laboral, además de  un buen clima laboral, se incrementan las probabilidades de compatibilidad entre las exigencias de estos espacios.

Cabe hacer mención que de acuerdo con las mediciones nacionales e internacionales en materia del Sistema de Justicia Penal, muchas de las cuales no registran resultados aceptables, se considera prioritario fortalecer las estrategias y acciones que contribuyan a mejorar la eficiencia y eficacia de los agentes del Ministerio Público entre Peritos, Facilitadores, agentes de la Policía Investigadora y de todo el personal operativo, administrativo y de apoyo de la Procuraduría.

Con la modificación se permitirá a las y los servidores públicos contar con un horario que contribuya a su bienestar, salud, economía, desarrollo personal, familiar y profesional. Lo cual se deberá reflejarse en una mayor productividad y mejor atención a la población.

Las y los servidores públicos encargados de integrar, desahogar y determinar sus investigaciones con base en las disposiciones que conforman el Nuevo Sistema de Justicia Penal, estarán sujetos a los horarios de las citaciones que emitan las autoridades judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.