Jocelyn Andrade.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) anunció que la inversión en infraestructura educativa durante este año cerrará en 558 millones de pesos, recurso que abarcará proyectos en los niveles básico, medio superior y superior.
El secretario Natividad Castrejón Valdez, explicó que dentro de ese presupuesto se contemplan 32 millones de pesos para la construcción de tres planteles en los municipios de Mixquiahuala, Huichapan y Atotonilco de Tula.
Sobre el caso de Atotonilco de Tula, recordó que la obra permanece a la mitad de su edificación debido a problemas relacionados con la cercanía de una calera; pero ya existe certeza legal sobre el terreno, lo que permitirá destinar recursos para concluir el proyecto en el transcurso del año.
Castrejón Valdez puntualizó que los trabajos de construcción en los tres planteles se consideran parte de un esfuerzo más amplio por consolidar espacios adecuados para el desarrollo académico.
Afirmó que el compromiso de la SEPH es avanzar en infraestructura que beneficie a estudiantes y docentes de todo el estado.