El distribuidor vial del G Bonfil, entronque con el boulevard Colosio, comenzará a construirse entre el mes de noviembre y diciembre, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta, en encuentro con los medios posterior a la inauguración del nuevo Centro de Investigación e Innovación Tecnológica de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Hidalgo en San Agustín Tlaxiaca.
Al respecto, el funcionario detalló que la obra no se ha desarrollado aún debido a que el gobernador Omar Fayad, solicitó que la obra se espere un poco para no generar congestionamiento en las vías carreteras del estado, por las diversas obras que actualmente se están generando.
“Nos ha solicitado que no colapsemos la zona metropolitana, ni Mineral de la Reforma y por eso hemos decidido iniciar la obra hasta que tengamos un avance más importante en el Colosio” explicó José Meneses.
Hay avance con la estructura de las piletas y con la cimentación de pilas de 16 metros de profundidad “ya estamos construyendo las trabes en las bodegas”, adelantó.
El distribuidor vial contará con 800 metros de longitud en una primera etapa y se lleva un avance del 15 por ciento en el suministro de los materiales.
Por Jehieli Hernández