A falta de comicios en Hidalgo, pide lideresa del PRI cuidar la democracia

Oliver García.- Este 7 de junio, día en que estaba previsto el proceso electoral 2020 para renovar ayuntamientos, la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Érika Rodríguez Hernández, instó a la ciudadanía a “cuidar” la democracia y reflexionar sobre los avances en el ejercicio del voto.

“Es de dominio público, que el desarrollo del proceso electoral ha sido suspendido y pospuesta la jornada electoral, por razones de emergencia sanitaria”, expuso.

Según la lideresa, pese a la postergación, la fecha permite a los ciudadanos pensar sobre los esfuerzos que conlleva la participación de la ciudadanía, pues a partir de 2014 se implementaron mecanismos para garantizar a las mujeres el acceso a los cargos públicos.

Asimismo, se establece que los institutos políticos deben postular personas menores de 30 años y por primera vez en la entidad, 39 planillas tendrán al menos un aspirante indígena y en 23 la encabezarán.

“Como mexicanos y como hidalguenses, en cada proceso electoral, debemos seguir construyendo nuestra democracia y diseñando una justicia social, por ello, lo cierto es que, cada uno de nuestros 84 municipios, necesitan y merecen a las y los mejores gobernantes, que no defrauden su confianza, pues la puntualidad de la ciudadanía para votar y hoy traducida en paciente espera, debe ser correspondida con la precisión en la atención de sus demandas”.