Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Reportan otros 2 incendios de pastizales en Cardonal
    • PRDH analizará alianza con Morena para 2027
    • Rehabilitarán más espacios públicos en MR con 42mdp
    • Buscan que Sahagún sea Polo del Bienestar
    • Inseguridad, preocupación permanente de Coparmex 
    • Avanza capacitación de los comités de Morena 
    • Feria del Empleo Mujeres de Acción impulsa oportunidades
    • La Reforma Electoral debe estimar operación estatal
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, marzo 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    A extender su dominio los Tuzos en Concachampions

    30 mayo, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Si bien el futbol estadounidense presume cierto dominio sobre el mexicano en los últimos años, la Liga MX la sigue mandando en el historial de finales de Concachampions, que los Tuzos tratarán mañana extender.

    El choque entre Pachuca y Columbus Crew será el séptimo entre ambas ligas, con un dominio marcado del balompié azteca, que se ha quedado con cuatro títulos, por solo dos de los estadounidenses.

    La primera vez que se enfrentaron equipos de México y EU fue en 1997, cuando el Cruz Azul vino de atrás y venció 5-3 al poderoso LA Galaxy, propinando el primer revés a la MLS, que al siguiente año tuvo una pronta revancha, pues el DC United le ganó al Toluca, de Cardozo.

    Pasaron 13 años para que la Liga MX y la MLS volvieran a reencontrarse en una final, con el choque entre Monterrey y el Real Salt Lake, que se quedó con Rayados, mientras que nueve años después ahora fue Tigres el que venció a Los Ángeles FC.

    Sin embargo, para 2022, Pumas arrastró nuevamente el prestigio del balompié azteca y sucumbió sorpresivamente frente al Seattle Sounders.

    En tanto, el año pasado, el León recobró el dominio y nuevamente venció a Los Ángeles FC, en choque que se definió en territorio estadounidense.

    Ya el Pachuca tiene entre sus víctimas a un equipo de la MLS en esta presente edición de la Concachampions, eliminando al Philadelphia Union; sin embargo, el Columbus también es devorador de mexicanos, ya que venció a Monterrey y Tigres, en semifinal y cuartos de final, respectivamente.

    Ahora, mañana regalarán un nuevo capítulo de esta rivalidad, entre las dos ligas más poderosas de la Concacaf.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Uso de lluvia, reduciría consumo humano de agua potable: UAEH 

    1 marzo, 2026

    Aspira Álvaro Bardales a la Auditoria Superior 

    1 marzo, 2026

    Respaldo estatal a los productores de cebada

    1 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.