Tepeji del Río.- Por motivos de inseguridad, vecinos del fraccionamiento Infonavit El Cerrito, consiguieron la autorización para que el ayuntamiento autorice una elección a fin de decidir cerrar o mantener abiertos los cuatro accesos del andador Antonio Carrillo del desarrollo urbano.
Los residentes hicieron la solicitud formal el pasado 15 de agosto mediante la comisión de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, la cual aprobó en mesas de trabajo realizar un referendo para que los colonos de Infonavit El Cerrito decidan si se cierran o se mantiene abiertos los cuatro accesos a la citada vialidad.
Se espera que en la sesión de Cabildo de este miércoles, el tema se someta a consideración del pleno de la Asamblea.
La votación se realizaría ya que los habitantes del desarrollo urbano mantienen posiciones encontradas respecto al andador.
De autorizarse los sufragios, será la comisión que coordina la regidora Christian Nallely Olguín del Panal, será la que organice los comicios junto con la secretaría municipal.
Se busca dar certeza y legalidad al resultado para determinar qué es lo que la mayoría de los vecinos opina respecto a los puntos de acceso al Infonavit El Cerrito.
La convocatoria para el proceso electivo se lanzaría el jueves, y la votación se llevaría a cabo la mañana del 1 de septiembre en las jardineras del Infonavit El Cerrito, podrán participar los vecinos que acrediten ser vecinos del lugar mediante credencial del INE/IFE.
Por Miguel Á. Martínez