Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.-En el marco de los 100 días de gestión municipal, el mandatario Jorge Márquez Alvarado realizó un balance de lo ejercido en este periodo de tiempo y aseguró que su gobierno tiene como base principios sólidos tales como, la transparencia.
El ejecutivo municipal enumeró resultados institucionales positivos que marcan las bases para que Tulancingo avance.
Se destacó la adquisición de camiones recolectores para que la Dirección de Limpias, los cuales son cuatro son nuevos, así como, dos más renovados y dos más rehabilitados que están por sumarse.
De igual manera, con notoria anticipación a la temporada de lluvias fueron cumplidas tres etapas en trabajos de limpieza y desazolve de los ríos San Lorenzo y Tulancingo en su zona urbana.
En las tres etapas realizadas, han sido retiradas 7 mil 699.72 toneladas de lodo, basura, azolve y maleza.
En lo que respecta a las acciones de contención y mitigación del Covid- 19, la administración local ha acatado lo instruido por los órdenes de gobierno y las autoridades de salud, lo cual se ha reflejado en la reducción de contagios en el municipio, como el cierre del primer cuadro de la ciudad y la colocación de arcos sanitizantes, donde a diario pasan un promedio de 35 mil personas.
Aunado al cuidado a la salud y la vida, también se ha generado una reactivación económica gradual, ordenada y cauta, estableciendo las medidas pertinentes para que las unidades económicas sigan en activo con especificaciones apegadas al semáforo epidemiológico en colaboración constante con los comerciantes.