Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- A 15 días del trágico asesinato de Maricela Bautista, en Xochiatipan, su familia sigue clamando por justicia. La niña de 11 años, estudiante de la primaria Melchor Ocampo, en Ixtaczoquico, desapareció el pasado 5 de septiembre y su cuerpo fue encontrado sin vida cuatro días después, enterrado en un terreno de la comunidad de Acatipa.
La necropsia realizada por el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) determinó que la causa de su muerte fue traumatismo craneoencefálico, provocado por un fuerte golpe en la cabeza.
A pesar de que la PGJEH, a través de su encargado de despacho Francisco Ángel Fernández Hasbun ha asegurado que no habrá impunidad, la madre de la víctima, Gianelli de la Cruz, lamenta que hasta el momento no se ha detenido a ningún sospechoso.
El Ministerio Público ya ha abierto una carpeta de investigación (05- 2025-01244) por la muerte de la menor bajo el protocolo de feminicidio; sin embargo, la angustia de los padres crece ante la falta de avance y exigen que las autoridades actúen con celeridad para esclarecer el crimen y castigar a los responsables.