Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Autoridades municipales reconocieron que preocupa la ola robos de motocicletas, en distintos puntos de la localidad, justificando que este delito que ha ido a la alza se debe a «falta de denuncias».
La problemática fue expuesta durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de Coordinación de Seguridad Pública que sirvió para evaluar la incidencia delictiva en este municipio.
El presidente municipal José Emanuel Hernández Pascual pormenorizó que hace algunos días fueron detenidos unos delincuentes, señalados de hurtar motocicletas, pero como no hubo denuncias los implicados recuperaron su libertad «y vuelven a las calles…»
Por otro lado, subrayó el alcalde que la administración municipal está capacitando y ampliando al cuerpo de policía, «porque estoy convencido de que, trabajando en equipo, ciudadanía, delegadas y delegados municipales, podremos combatir este mal».
Asimismo, Hernández Pascual emitió un llamado a la ciudadanía ixmiquilpense: «Estigmaticemos los delitos, señalemos, observemos y denunciemos; de esta manera podremos frenar a quienes afectan la tranquilidad de nuestras familias».
En presencia del secretario ejecutivo del Concejo Municipal de Seguridad Pública, Juan Carlos Aquino, el alcalde reiteró que en Ixmiquilpan «ya no tenemos delitos de alto impacto relacionados con delincuencia organizada, esa que por años nos arrebató la paz», como en la anterior administración municipal 2021-2024.