Jesús Castillo.- La asamblea municipal aprobó el proyecto, que autoriza al gobierno municipal a concesionar la recolección de desechos sólidos urbanos para mejorar el servicio a la población, ante ello el presidente municipal, Jorge Alberto Reyes Hernández indicó que ya se garantiza el servicio con la empresa Conadia, S.A. de C. V. que tiene permisos de operación y uso del relleno sanitario El Huixmi.
Ahora el ayuntamiento podrá emitir la convocatoria para buscar a empresa que se haga carga del tratamiento de la basura, por ello es urgente el uso de la nueva celda que tiene la empresa Marsacot, avalada por las autoridades del medio ambiente.,
“Nos urge contar con la nueva celda, porque la actual en Conadia ya no tiene capacidad. Hay días en que los camiones tardan hasta 4 horas en poder descargar, o incluso un día completo si hay cierres. Esto nos impide brindar un servicio eficiente a la ciudadanía”, dijo.
“No podemos perder más tiempo. Ya existe un oficio por parte de la Secretaría del Medio Ambiente que avala el uso de esta nueva celda. El proceso legal y administrativo está en marcha, y esperamos que antes del 10 de octubre ya estemos tirando los residuos ahí”, puntualizó el alcalde.