Juan Manuel Pérez. Tulancingo de Bravo.- Dereck Olvera Juárez, director de Prevención del Delito del municipio, fue objeto de un atentado con arma de fuego.
Hijo del coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT) y director jurídico del gobierno municipal, Fernando Olvera Guzmán, recibió dos disparos en el abdomen.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que el director de Prevención del Delito viajaba en un vehículo Honda Accord, color gris, en Rincones de la Hacienda, cuando sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta se le acercaron y dispararon en repetidas ocasiones.
Tras la agresión, el agraviado se condujo por sí mismo al estacionamiento del Centro Cívico para solicitar apoyo y recibir atención médica. El funcionario fue trasladado por ambulancia de Bomberos a una clínica particular, donde se le brinda atención oportuna.
El gobierno municipal informó que fue implementado un operativo de búsqueda para la localización de los probables responsables, dos hombres a bordo de una motocicleta sin número de placas, pero hasta el momento ha sido nulo.
La Policía Municipal mantiene presencia en los alrededores de la clínica donde el funcionario es atendido.