Erick Morales.- Las personas que se dedican al cuidado de familiares con discapacidades severas, muchas veces invisibilizadas y sin acceso a un ingreso estable, comenzaron a recibir un apoyo económico por parte de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Hidalgo). La entrega se realizó en Pachuca, como parte del programa Personas Cuidadoras de Personas con Discapacidad, que este año contempla a 540 beneficiarias y beneficiarios.
La distribución de las tarjetas continuará de acuerdo con la dependencia en 27 puntos instalados en Casas del Pueblo de distintas regiones del estado; para quienes enfrentan mayores dificultades de movilidad, brigadas acudirán directamente a los hogares con el fin de garantizar que el beneficio llegue a todas las personas registradas.
Ricardo Gómez Moreno, titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), explicó que se visitó a cada solicitante para verificar que el apoyo se destinara a quienes realmente enfrentan mayores necesidades.
En el evento también participaron la diputada local Tania Meza Escorza, quien resaltó la importancia de reconocer el trabajo de quienes entregan su vida al cuidado de otra persona, y Alfonso Hayyim Flores Barrera, director de Inclusión de las Personas con Discapacidad, quien señaló que este respaldo es un acto de justicia social.