Juan Manuel Pérez. Tetepango.- El incendio de una camioneta de carga conectada a una toma clandestina en la comunidad de Ulapa, movilizó a cuerpos de emergencia, a la policía municipal y a la Agencia de Seguridad Estatal.
Habitantes de la zona alertaron a las autoridades vía telefónica al número 911 sobre un fuerte incendio en un vehículo ubicado en unas tierras de cultivo, cerca de la orilla de la carretera.
Al arribar las autoridades confirmaron que la unidad, presuntamente vinculada con actividades de robo y trasiego de hidrocarburos, era consumida por el fuego. Durante las labores de inspección se detectó una toma clandestina conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que se dio aviso inmediato al personal de Seguridad Física de la paraestatal, quienes iniciaron el proceso de aseguramiento e inhabilitación definitiva.
El área fue resguardada mientras se realizan las investigaciones correspondientes. Autoridades confirmaron que no se reportan personas lesionadas tras el siniestro.