Jocelyn Andrade.- El Partido Acción Nacional (PAN) renovó más de Comités Directivos Municipales que actualiza su estructura y establece a quienes representarán a cada demarcación en las siguientes etapas de la vida interna partidista, informó su la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) Marcela Isidro García.
En Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula y Tezontepec de Aldama, la militancia conformó planillas de unidad para integrar los comités locales y en todos hubo participación y acuerdos que mantienen la cohesión hacia los próximos desafíos políticos tanto en el estado como en el país.
Comentó que además de la renovación de comités, las asambleas municipales designaron a los consejeros estatales que ocuparán un lugar en la Asamblea Estatal y en la Asamblea Nacional del PAN y también se realizó el sorteo de militantes que tendrán voz en las decisiones de mayor alcance dentro del partido.
La Asamblea Estatal está programada para el 5 de octubre en Pachuca y en esa reunión se validará la elección de 80 consejeros estatales y se formalizará la propuesta de Hidalgo al Consejo Nacional.
La militancia eligió por unanimidad a tres perfiles: Jenny Marlú Melgarejo Chino, síndica jurídica de Pachuca; Asael Hernández Cerón, diputado federal; y Nicolás González Elizalde, presidente municipal de Nicolás Flores.
Con este proceso, el PAN en Hidalgo reorganiza sus órganos internos y marca ruta hacia las definiciones que llegarán en los próximos meses, donde las decisiones de la militancia tendrán un peso central.